¡Cuidado con las operaciones inmobiliarias urgentes!




Las personas que llevan a cabo operaciones ilícitas sobre bienes inmuebles, acostumbran utilizar el factor tiempo a su favor, pues buscan acelerar la operación para que se lleve a cabo lo más pronto posible para evitar ser descubiertos y poder obtener los recursos producto de la operación ilícita lo antes posible y desaparecer.

Al hacer urgente una operación inmobiliaria, se procura ocasionar que tanto el agente inmobiliario (si hay uno que intervenga en la operación), el adquirente y hasta el notario y su personal “bajen la guardia” en el procedimiento y no se revisen la totalidad de los documentos necesarios para la operación o en su caso se trabaje con copias y no con originales.  También en este tipo de operaciones, quienes pretender defraudar, buscan que no se revisen o tramiten de manera cuidadosa cada uno de los documentos necesarios para la operación, lo que permite que pueda pasarse por alto signos que podrían alertar sobre un fraude pero que no fueron detectados por las prisas.

Comprar un inmueble no es como comprarse unos chicles o unas papitas. El procedimiento para adquirir un inmueble debe de respetar ciertos tiempos para poder revisar previamente la documentación que ampare la identidad del vendedor,  la titularidad del inmueble e incluso revisar su status en el Registro Público de la Propiedad antes de firmar si quiera un contrato privado y dar un apartado y/o anticipo, ni se diga ya para firmar una escritura pública.

Hay que tener especial cuidado si un vendedor presiona la operación para que se haga rápido y debemos estar “blindados” de historias, cuentos chinos y pretextos que pueden ir desde que les urge el dinero por alguna situación médica como la operación de un pariente o cubrir con los gastos de una enfermedad terminal, un inventado secuestro de algún familiar, la urgencia de tener que irse a vivir a otro lugar dentro o fuera de la República Mexicana, etc.

La presión por llevar a cabo la operación de manera urgente puede presentarse por sí sola o acompañada del factor de que el inmueble se encuentre a precio de ganga, de manera que uno de los argumentos que se utilizan para presionar la operación es que alguien más puede ganarte la operación o simplemente te inducen a que tengas temor de que alguien más pueda encontrarse la oportunidad y la aproveche antes que tú.

Así que ya sabes, al llevar a cabo una operación inmobiliaria, llévatela pian pianito y con cautela, lo que te ayudará a prevenir que seas víctima de un fraude inmobiliario y siempre es recomendable que te asesores con verdaderos profesionales.

Si buscas vender, rentar o comprar inmuebles en Querétaro, ya sea casa, departamento, terreno, local comercial, bodega u oficina, nosotros te damos la asesoría profesional que requieres, optimizamos tus rendimientos y ponemos énfasis en la seguridad de tu patrimonio.  Visítanos en inmueblesdsi.com.















Comentarios

  1. Muy buen Articulo, justo pasando por una operación similar donde la ganga se transformo en un problema fiscal por propiedad con valor de adquisición cero. Al no haber un CFDI de las operaciones anteriores.
    SALUDOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Documentos que debes de tener al vender un inmueble.

6 Recomendaciones que debes de seguir si vas a adquirir un inmueble en preventa.