¡Ojo con las gangas inmobiliarias!





¡No lo puedes creer! ¡Encontraste la oportunidad de tu vida, el inmueble ideal a un precio muy por debajo del valor comercial! Si parece ser así, ten mucho, pero mucho cuidado.

Las personas que suelen cometer fraudes en materia inmobiliaria, utilizan como señuelo para cometer sus ilícitos el bajo precio de un inmueble, ya que de esa manera, propician a que las personas piensen que están ante una muy buena oportunidad comercial para adquirir un inmueble con un precio muy castigado y de esa manera motivan a que se presente un apresuramiento motivado por querer adquirir el inmueble antes de que alguien más vaya a detectar y ganar esa gran oportunidad.

Si se presenta ese estado de urgencia, normalmente el potencial comprador o el agente inmobiliario tiende a “bajar sus defensas” y a no ser tan exigente en el requerimiento de documentos que acrediten la propiedad, identificación de la persona con quien se está tratando, etc.  Se tiene tanto temor a perder esa gran oportunidad que se llegan a aceptar los pretextos que puede poner el presunto vendedor para no entregar los documentos solicitados cuando se le requiere, por ejemplo, la exhibición del título de propiedad original, tiempo para poder revisar en el Registro Público de la Propiedad el bien, original de identificación, comprobantes de predial y agua, etc.

Normalmente en este tipo de situaciones, el presunto vendedor pide determinado anticipo o “apartado” para “amarrar” la operación y el comprador es seducido y convencido impulsado por el temor a dejar pasar la oportunidad y de manera ilusa e inocente entrega cierta cantidad de dinero, la cual jamás vuelve ver.

Lo recomendable cuando te encuentres frente a este tipo de situaciones en las que piensas que te has topado con una gran oportunidad es que NO BAJES LA GUARDIA.  Solicita que te entreguen todos los documentos necesarios para poder acreditar la titularidad del bien y poder revisar su situación en el Registro Público de la Propiedad para poder en su caso adquirirla en un procedimiento adecuado y sin prisas.


Recuerda que al llevar a cabo operaciones inmobiliarias es importante que consultes a un profesional para evitar poner en riesgo a tu patrimonio.

Si buscas vender, rentar o comprar inmuebles en Querétaro, ya sea casa, departamento, terreno, local comercial, bodega u oficina, nosotros te damos la asesoría profesional que requieres, optimizamos tus rendimientos y ponemos énfasis en la seguridad de tu patrimonio.  Visítanos en inmueblesdsi.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Documentos que debes de tener al vender un inmueble.

6 Recomendaciones que debes de seguir si vas a adquirir un inmueble en preventa.